Ventajas de emplear una agencia digital para posicionarse

Hoy en día la presencia en Internet es un factor clave y decisivo en el éxito de las empresas, no hablamos solo de la capacidad de captar a más clientes, sino también explotar las capacidades que nos permite el hecho de generar verdaderas comunidades con nuestros clientes, mejorar la comunicación con ellos y llegarles de forma efectiva, antes, durante y después de la compra.

Son tantos los factores a considerar y las ventajas que ofrece una buena presencia en Internet que contratar una agencia digital puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de la compañía. Un buen ejemplo es la Agencia digital Octopus en Cancún que ofrece la posibilidad de crear páginas web, trabajar en el posicionamiento orgánico en buscadores como Google, e incluso ofrecen el servicio de gestión de nuestras redes sociales.

¿Por qué es importante posicionarse en Google?

Posicionar nuestra compañía en el buscador más grande de Internet nos permite captar una gran cantidad de potenciales clientes, basta con mencionar que entorno al 70% de los usuarios no pasan a la segunda página de resultados, no solo eso, sino que de la primera página, son realmente los tres primeros resultados quienes se ven favorecidos e incrementan notoriamente el tráfico. Incluso podríamos decir que existe un gran salto en tráfico entre cada uno de ellos.

Es cierto que podemos crear campañas en Google Adwords para aparecer entre los anuncios en el buscador, en la parte superior, pero muchos usuarios ignoran estos resultados sabiendo que se trata de anuncios, y no solo eso, sino que además, representan una inversión constante que podría verse mitigada con un buen posicionamiento orgánico, que, por si fuera poco, nos permitiría posicionar para otra gran variedad de términos por uno de los factores conocido como “tracción“.

Como vemos, el SEO es un factor clave para atraer más potenciales clientes, pero posicionar no es una tarea sencilla y debe idearse un plan a mediado y largo plazo. En ese sentido, las agencias digitales con gran experiencia y especialización en esta área son una buena opción a escoger. La correcta selección de términos, el estudio de la competencia, la optimización OnPage, son factores determinantes a la hora de poner un plan SEO en marcha, y que mejor que una compañía especializada en este tipo de tareas.

¿Por qué la gestión de redes sociales?

Cada vez más usuarios usan este tipo de plataformas, pero por confuso que pueda parecer, no toda empresa necesita tener presencia en todas las redes sociales. Puede que sea suficiente para tu empresa estar únicamente en Twitter, o puede que realmente pertenecer a Facebook, Instagram y Twitter sea la mejor opción, todo depende de tu sector y las necesidades de tus clientes, de dónde se encuentren tus clientes.

Por ejemplo, si te dedicas a compartir recetas de cocina, Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial debido a que su principal atractivo son las fotografías y todo sabemos lo excelente que puede lucir un plato de comida bien preparado. ¿A quién no le ha pasado?.

Lo cierto es que gestionar comunidades en las redes sociales no es tan simple, pero es vital, y seguramente muchos recordarán las tres “R” del marketing, que también aplican al mundo digital. Es importante “Retener” a los clientes, y la mejor forma de hacerlo es brindándoles una buena atención post-compra, solucionando todas sus consultas y problemas.

También está la “Recompra“, si tenemos una comunidad con personas que ya han adquirido nuestros productos y nos siguen en Instagram, Facebook o donde fuera, entonces es muy factible que estén a gusto con nuestros productos y una buena campaña con promociones que llegue a esos usuarios en concreto es una excelente estrategia, más aún si tenemos bien trabajado el alcance de las publicaciones de la página de la empresa en Facebook, lo que permite llegar a un mayor porcentaje de nuestros seguidores.

Finalmente, “Recomendar“, las posibilidades de “Compartir” que ofrecen las redes sociales, y el hecho de que todos podemos ver la actividad de nuestros amigos en nuestra página de inicio, permite que cada interacción de un usuario con nuestros productos sea una forma en que recomiendan nuestra marca, mejora el branding notoriamente, recordando que recomendar hace referencia a que una persona es más propensa a escoger una marca sobre otra por la recomendación de una persona cercana o a la que aprecia como “referente”.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.