Ford crea una cama que evita que las personas invadan el lado de su compañero

En los últimos tiempos hemos podido ver cómo desde Ford trabajan para buscar a sus nuevas funciones y utilidades para las tecnologías de punta que suele elaborar para vehículos móviles. Ahora, la compañía ha desarrollado lo que denominan Lane-Keeping Bed, que básicamente es una cama que impide a las personas invadir el espacio de su compañero de cama.

La idea central fue equipar al colchón con distintos sensores, y a la base con una banda transportadora, de este modo, cuando uno de los sensores detecta que una de las personas está invadiendo el espacio de su compañero, la banda transportadora se activa de inmediato y devuelve a la persona a su lugar original.

Esta tecnología esta basada precisamente en el popular sistema de asistencia para el cambio de carril que usan los vehículos de Ford, la cual permite que un automóvil permanezca en todo momento en su carril más allá de las posibles distracciones del conductor.

El objetivo real de este nuevo diseño no es el de lanzar un producto para competir en el mercado con fuerza, de hecho, ni siquiera será comercializado ya que simplemente forma parte de su proyecto “Intervenciones“, con el cual intentan mostrar con ejemplos reales cómo es que sus tecnologías pueden impactar positivamente en productos de otros sectores fuera del automovilístico.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.