Ser un Gamer no es fácil

Escuchar la palabra Gamer y pensar en que es un trabajo puede costarle a muchas personas. La realidad es que, un Gamer, necesita mucho entrenamiento, capacidad de aguante y mucho tesón para poder llegar a lo más alto.

La industria de los videojuegos ha ido creciendo con el paso del tiempo y ha conseguido posicionarse como un campo en desarrollo muy importante. Con la llegada de las nuevas tecnologías han a aparecido nuevos modelos de negocio en los que muchas personas han conseguido encontrar el trabajo de sus sueños. ¿Quién nos iba a decir que jugar a videojuegos se convertiría en un trabajo de verdad? Hace algunos años esto sería imposible. Una cosa es programar un juego para diversión y disfrute de la gente y otra, muy diferente, es ganar dinero y conseguir que jugar a videojuegos sea una profesión.


¡Pero ahí está! Hay muchos jugadores que se ganan la vida con ello abriendo el camino para que otros puedan optar a un sueño parecido. Cada uno tiene sus gustos y hay quien puede hacer de sus hobbies su trabajo, ¡enhorabuena!

Pero ser un Gamer, como se conoce a estas personas, no es algo fácil pese a quien crea lo contrario. Leyendo el artículo que se puede encontrar en la página web gamestop.es que está especializada en videojuegos, se puede apreciar que es un trabajo duro al que hay que dedicar muchas horas para poder llegar hasta el nivel profesional.

Primeros pasos

Ser Gamer profesional no es algo a lo que se llega porque sí. Hay que tomárselo en serio y dedicarle tiempo. Quizás hay quien piense que jugar no puede ser un trabajo, pero igual que hay gente que se gana la vida jugando al póker ¿por qué no puede alguien ganarse la vida jugando a videojuegos? La realidad es que, para ser gamer, se necesita mucha fuerza de voluntad, tesón y aguante. Existen partidas que pueden ser muy largas. También es necesario enfrentarse a la frustración, los premios no llegan de un día para otro y habrá momentos en los que uno se sienta un perdedor. Esos momentos hay que superarlos.

Antes que nada hay que empezar por una elección importante. Un juego con el que uno se sienta identificado y con el que disfrute. Si uno se lo pasa bien no necesitará de trucos para seguir adelante subiendo niveles. Es normal encontrar personas que se desesperan porque no consiguen sus objetivos en cierto juegos de gran fama como el Clash Royale. Pero tener que usar Trucos clash royale no es la solución. Lo mejor es tratar de conseguir subir de nivel porque uno tiene habilidad.

Cómo adquirir habilidades

Es verdad que cuando se acaba la partida una y otra vez porque no se consigue el resultado esperado puede ser cansado, frustrante y desesperante. Pero hay que superar esos niveles de estrés que puede generar no pasar de pantalla. Las habilidades se adquieren jugando, equivocándose y volviendo a empezar. Nada de trucos fortnite y mucho menos nada de abandonar. Hay que practicar, practicar y practicar.

Jugar a un videojuego es, al fin y al cabo, realizar un plan de estrategia definitivo para ir pasando pantallas y niveles. Exige un esfuerzo mental y para poder soportarlo es necesario tener una buena dieta y también tiempo de descanso, de lo contrario, las habilidades que se vayan adquiriendo no te van a ayudar porque estarás físicamente agotado. Todo esto hará de ti un gran gamer en el futuro.

Cómo han cambiado los gamer con el tiempo

Aunque parezca mentira los gamer han existido siempre pero antes se hacía de una manera distinta. El nivel que existe ahora en el mundo de los videojuegos es internacional. Gracias a Internet los jugadores pueden estar separados por miles de kilómetros. Antes las partidas se jugaban en recreativos y los premios no eran tan sustanciosos pero esas máquinas de juegos todavía hacen suspirar por la melancolía de recordar el pasado. Ahora se pueden Comprar bartop arcade para rememorar aquellos años en los que el Tetris o el Street Fighter eran juegos para competir.

Si quieres ser un gamer no abandones, practica, sigue una dieta equilibrada, ten tus momentos de descanso para aliviarte del estrés y vuelve a practicar. ¿Quién sabe? Puede que seas el siguiente rival a batir.

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.