¿Por qué y cómo desbloquear un iPhone?

Como muchos ya sabrán, en multitud de tiendas podemos adquirir SmartPhones que se encuentran liberados, sin embargo, aún siguen existiendo muchas compañías que los ofrecen bloqueados, es decir, que podremos utilizarlos únicamente para algún operador en particular, de este modo si nosotros tenemos un plan contratado con un operador y adquirimos un iPhone que se encuentra bloqueado para otra operadora diferente, no podremos alcanzar señal, más allá de que podamos utilizar las funciones del terminal y usar su conexión a Internet no podremos emplear nuestro número móvil para absolutamente nada.

Para poder utilizar tu operadora si tienes un iPhone bloqueado para otra compañía, lo que debes hacer es desbloquear tu terminal para que quede completamente libre, lo que incluso te permitirá cambiar hacia cualquier operadora que desees cuando gustes, es un proceso que se hace una única vez (para cada dispositivo bloqueado), una vez desbloqueado el SmartPhone permanecerá siempre desbloqueado.

¿Cómo desbloquear un iPhone?

Los pasos para desbloquear un iPhone tienen algunas complicaciones mayores que otros dispositivos en algunos casos, principalmente porque no existen tantas compañías que ofrezcan el servicio como sí lo hay para otras marcas de terminales, de todas formas existen muchas formas de proceder al desbloqueo, en principio puedes contactar con la operadora que ha bloqueado el SmartPhone para intentar que te otorguen el desbloqueo, pero esto no siempre es posible, sobre todo cuando has adquirido un terminal que te ha llegado del extranjero.

De todas formas existen compañías como Movical que te permiten por una pequeña cantidad de dinero acceder al desbloqueo por medio del código IMEI de forma rápida y segura, incluso esta metodología te permitirá conservar la garantía del terminal, por lo que es una de las opciones más buscadas por los usuarios que desean desbloquear su iPhone hoy día.

Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el sitio web www.movical.net, buscar el terminal que deseas desbloquear, en este caso hemos escogido el iPhone 8 Plus como ejemplo, si ingresas verás que te solicita que introduzcas tres datos en principio, el país de origen del dispositivo, cuál es su operadora original, y la moneda en que abonarás por el código de desbloqueo. Una vez rellenado esto, solamente tendrás que introducir tu email, y te enviarán el código tras efectuar el pago correspondiente.

Pasos para desbloquear el iPhone luego de contratado Movical

Una vez que Movical ha iniciado el proceso de desbloqueo por medio del código IMEI, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Introducir en tu terminal una tarjeta SIM de una operadora diferente a la operadora original del terminal, teniendo en cuenta que al estar bloqueado no contarás con señal alguna.
  2. Debes descargar, instalar y ejecutar iTunes en tu PC, cuando accedas a dicha aplicación tendrás que conectar tu iPhone a la computadora.
  3. Una vez hecho esto iTunes se conectará a los servidores de Apple para continuar el proceso de desbloqueo, ten presente que puede que debas desconectar el iPhone un par de veces del PC.
  4. Finalmente tu iPhone debería reiniciarse y posteriormente tras su encendido aparecerá desbloqueado y lo notarás porque contarás con señal con la SIM del operador.

Nota: Esta técnica no funciona en terminales iPhone que cuenten con jailbreak.

 

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.