¿Cómo capturar la pantalla en un PC y en un MAC?

Hay muchas razones para capturar la pantalla en nuestro ordenador: por ejemplo, es posible que tengamos que apuntar un rato importante o que hayamos visto algo gracioso, pero que no podamos guardarlo por las vías tradicionales.

Capturar la pantalla en el ordenador es bastante sencillo: el ‘truco’ consiste en hacer uso de la tecla de “Impr Pant” (Imprimir pantalla) del teclado. Si la pulsamos, el portapapeles se cargará con la imagen completa de la pantalla (Fullscreen).

Por si no lo sabes, el portapapeles es una localización de la memoria en la que se guarda todo lo que has “copiado” (lo que se consigue con la clásica combinación de Control + C). Si luego pegamos (Ctrl + V), hacemos una copia de esa memoria en una zona en concreto. En cambio, si cortamos (Ctrl + X), haremos una copia, pero vaciaremos la memoria.

Sin desviarnos del tema, una vez que hayamos pulsado esta tecla, será tan fácil como ir a una herramienta de edición gráfica y “pegar”. Allí podremos ajustar la imagen cómo queramos y la guardaremos. También existen ciertas herramientas (cómo “Recortes” en Windows), que nos permite capturar una zona exacta.

¿Pero y si queremos grabar en vídeo la pantalla?

¿Y si lo que queremos es capturar en vídeo una zona o la totalidad de la pantalla? Entonces la cosa se complica.

Aquí no podremos utilizar ningún “truco” o herramienta nativa del sistema operativo; no nos quedará más remedio que usar algún tipo de software adicional.

  • En Windows no suele haber mucho problema, ya que hay miles de programas que cumplen con este cometido.
  • En MAC la cosa se complica ya que la variedad no es tan elevada. Nuestra recomendación es que te decantes por el programa Movavi Screen Capture Studio para Mac, de muy sencillo uso y con millones de usuarios a sus espaldas que avalan su calidad. Puedes conocer sus características aquí.

En cuanto al funcionamiento de estas herramientas, será prácticamente el mismo para cada sistema operativo:

Antes de seleccionar la zona que vamos a capturar, lo primero que habrá que hacer es elegir el formato del archivo de vídeo de salida, la codificación, el lugar en el que se va a almacenar y programarlo (opcional). Marcamos la zona, le damos a grabar y detenemos cuando queramos.

Y así de fácil habremos capturado la pantalla en Windows o en MAC.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.