¿Es posible hackear una cuenta de Facebook?

Debido a la gran cantidad de información personal que tiene almacenada en Facebook, muchas personas y hackers se han interesado por obtener acceso a las cuentas personales y usar su información.

En la actualidad es posible encontrar información sobre cualquier tema al hacer una búsqueda en internet, por lo que muchas personas se siguen sorprendiendo con todas las cosas que se pueden hacer con tan solo dar unos cuantos clics en el navegador.

Hace algunos años el conocimiento se tenía que obtener de otras fuentes, se tenía que ir a cursos, comprar libros, revistas o preguntándole a algún familiar, pero lo único que muchas personas necesitan hoy es una computadora o un móvil y una conexión a internet. Ya sea que quiera aprender a usar un sistema operativo, a cocinar o una nueva rutina de ejercicio, toda la información está a su alcance.

El problema comienza cuando las personas quieren obtener información para hacerle daño a otras personas o afectar sus vidas. Muchos usuarios tienen deseos de hackear facebook porque han olvidado su contraseña y sus credenciales de acceso, pero otras personas lo quieren hacer para espiar a algún conocido, mientras que algunos hackers lo hacen para chantajear a personas desconocidas.

Incluso han aparecido algunas personas que se hacen llamar detectives virtuales y aseguran que pueden averiguar cualquier tipo de información digital de una persona, incluso si para hacerlo es necesario hacer un hack facebook. Claro, prestan sus servicios a cambio de una ganancia monetaria. A pesar de que algunos de ellos tienen amplios conocimientos en informática y en realidad son considerados hackers, muchas personas buscan obtener ganancias usando métodos de hackeo sencillos que, con algo de conocimiento y práctica, cualquier persona puede usar.

¿Es cierto que cualquier persona puede hackear una cuenta de Facebook?

A pesar de que el equipo de desarrollo y seguridad de Facebook, compuesto por hackers profesionales, trabajan para mejorar los parámetros de seguridad de la red social y hacer que nadie pueda vulnerar su plataforma, existen algunos facebook hacker que consiguen hacerse con la información de los usuarios y entrar a sus cuentas.

Es un hecho que es posible hackear la cuenta de Facebook de una persona. Por ejemplo, si es posible hackear un programa muy costoso, que tenía un buen sistema de seguridad, para hacer un crack y que miles de personas lo puedan descargar gratis, está claro que algunas personas pueden usar sus habilidades para hacer virus y métodos para hackear la cuenta personal de Facebook de una persona.   

Facebook es una plataforma realmente segura, pero, al igual que todos los sistemas, es posible encontrar fallos y vulnerabilidades. Hackear Facebook como tal es una tarea para los mejores hackers del mundo, sin embargo, hackear una cuenta personal de la plataforma en realidad no es tan complicado.

Muchos de los métodos que se usan para hackear una cuenta de Facebook consisten en engañar a la persona para que ella misma proporcione su información de acceso a los atacantes. Estos se conocen como exploits y lo que haces es crear una página muy similar a la página oficial, de forma que la víctima piense que está ingresando a la página oficial e ingrese su correo y contraseña, sin embargo, cuando pulse la opción de ‘Entrar’, en lugar de ingresar a la página lo que hará será enviar su información de acceso a atacante.

Hay otros troyanos y virus que funcionan como Keylogger y guardan todos los datos de acceso (contraseña y correo) que la víctima use en su computadora y está información es enviada al atacante, de forma que consigue las credenciales de acceso sin problemas.

Evitar ser víctimas de este tipo de hackeos es muy sencillo y en realidad solo se necesita seguir ciertas medidas de seguridad estándar, como no ingresar a ningún servicio desde una redirección y siempre comprobar que la URL de la página (Facebook, Twitter, Outlook, Gmail) sea la oficina. Por otro lado, tener buen antivirus que detecte los virus que buscan robar información debería ser más que suficiente para mantener el equipo seguro.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.