¿Cómo crear web profesionales?

La página web de una organización se está volviendo uno de los principales recursos para muchas organizaciones con el fin de capturar nuevos clientes, y no es para menos, ya que el aumento exponencial en el uso de los SmartPhones y la expansión de Internet ha abierto un increíble e impensado canal de ventas para las compañías.

¿Por qué debería tener un sitio web profesional?

Como ya hemos mencionado, estamos en una época donde la presencia en el mundo digital es imprescindible para muchos sectores o nichos de mercado, pero además, tener una página web profesional te permitirá mostrar con claridad a tus clientes qué es lo que tienes para ofrecerles, además, podrás ganar gran visibilidad en uno de los medios más accedidos a nivel mundial: Internet.
No solo eso, sino que por medio de un sitio web podrás generar un contacto más directo con tus clientes, pudiendo implementar foros, manejar un sistema de contacto, NewsLetters y también te permitirá sacar partido del sistema de comentarios que puedes añadir a tu blog donde puedes ir informando a tus seguidores sobre las novedades que tienes para ellos.
Por otra parte, y de más está decir, que contar con una página web con un diseño profesional, atractivo, y un correcto nombre de dominio, te permitirá aumentar el valor de tu marca y dar una mayor seguridad a tus clientes quienes verán una mejor imagen de tu compañía.

¿Cómo puedo crear una página web profesional?

Existen varios aspectos que debes considerar, entre ellos podemos destacar el hecho de un correcto nombre de dominio, el cual puede ser sencillamente el «nombredetumarca.com«, lo cual te permitirá hacer branding de mejor forma. Por otra parte, el diseño de páginas web es algo que deberás cuidar enormemente, se sugiere siempre contratar profesionales de diseño para alcanzar los resultados más profesionales y óptimos posible.
Además hay que tener presente que existen demasiados aspectos a considerar al momento de diseñar un aspecto para una página web profesional a nivel tecnológico, por ejemplo, para alcanzar el máximo desempeño posible en cuanto a dispositivos móviles, o mostrar un código limpio y claro para que los motores de búsqueda puedan comprender de mejor manera el contenido que tienes para brindar y así posicionarte en los resultados de una mejor forma.

5 consejos para crear tu página web profesional

Crear web no es algo sencillo y por eso hemos preparado cinco consejos que puedes seguir para alcanzar una página web de lo más profesional:

1- Escoge diseños limpios y sencillos.

Como sabrás, existen muchos sitios web que se ven súper atractivos, pero con multitud de imágenes, animaciones y funcionalidades los usuarios terminan perdiéndose lo que es realmente importante, la premisa debe ser elaborar páginas web lo más limpias posible, que cuenten solamente con lo que el usuario final necesita, ya sea información sobre tus productos, las últimas promociones, suscripción a tu NewsLetter, pero nunca demasiadas funciones, recuerda que muchas veces menos es más.

2- Analiza la competencia

Sí, eso, analiza tus competidores, evalúa cómo está siendo su comportamiento, visualiza su página web y piensa qué están haciendo bien, qué se podría hacer mejor, esto siempre es un buen punto de partida.

3- Aprovecha la jerarquía visual

¿Qué es la jerarquía visual? Básicamente nos dice que los usuarios leen de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha (recuerda que en otros países por ejemplo se lee de derecha a izquierda), teniendo eso en mente, debes ubicar lo que consideras más importante al alcance del usuario, ya sea un formulario para suscribirse a tu canal o alguna promoción que te interese destacar para elevar sus ventas.

4- El texto siempre debe ser fácil de leer

Debes garantizar una lectura cómoda y fluida, y esto va más allá de los contenidos, la correcta elección de colores permitirá una lectura relajada, si no lo crees, intenta leer texto blanco sobre un fondo azul, verás que son aspectos que deben considerarse. Del mismo modo, hay que escoger de forma adecuada no solo la fuente tipográfica, sino también el tamaño de la misma para que sea realmente agradable de leer.

5- Optimiza tu página web para SmartPhones

Sí, lo que lees, optimiza el diseño para que sea adaptable a los dispositivos móviles, procura que los enlaces de mayor interés queden al alcance del dedo correcto mientras están navegando por tu página web desde un SmartPhone, evita que se carguen contenidos innecesarios, recuerda que se trata de pantallas más pequeñas, donde el usuario no disfrutará tener que hacer un scroll casi infinito para alcanzar el contenido que le interesa.
Como puedes ver, existen muchos detalles técnicos que hacen de una página web algo realmente profesional y de valor para el usuario, por lo cual siempre se aconseja contar con algún profesional que pueda diseñar un trabajo a medida para nuestro negocio.
  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.