¿Por qué contratar una agencia SEO?

Como todos ya sabemos, Internet revolucionó la forma en que las empresas llegan hacia sus clientes, la red de redes brinda un canal de comunicación permanente con los potenciales clientes, y con aquellos que ya han adquirido nuestros productos/servicios, con lo cual se vuelve una necesidad vital para muchas organizaciones el contar con una buena presencia online.

Lo cierto es que existen muchos aspectos relevantes en cuanto a la presencia dentro de Internet, no solo a nivel de redes sociales, sino también al posicionar el negocio dentro de Google, para esto hay que contar con un sitio web que nos permita informar a nuestros usuarios, incluso podemos montar una tienda online para que los que deseen puedan adquirir rápidamente nuestros productos o servicios, de hecho, considerando que año a año cada vez más personas optan por comprar por Internet, está claro que se trata de uno de los medios de venta más importantes para varios sectores.

Pero para que esto resulte, es necesario hacer una fuerte inversión en publicidad, o bien efectuar unas buenas tareas de SEO, para lo cual sugiero contratar a verdaderos profesionales, en España existen muy buenas compañías como esta SEOinhouse, una Agencia posicionamiento web Barcelona, que se dedica precisamente a trabajar para mejorar las posiciones de sus clientes dentro de los motores de búsqueda.

¿Por qué debería de contratar una agencia SEO?

Debido a la gran cantidad de tareas y complejidad de las mismas, suele ser necesario en la mayoría de los casos contratar una agencia de posicionamiento web que se haga cargo de todas estas actividades, entre ellas podemos mencionar:

Auditorias: Análisis minuciosos cualitativos y cuantitativos a nivel OnPage y OffPage, esto quiere decir que se hace un estudio detallado sobre la situación actual del sitio web de cara a los buscadores e incluso de cara a los usuarios finales, porque cada día Google busca premiar más a aquellos sitios que efectivamente resuelven las inquietudes y necesidades de sus lectores. Además, también se analizan los aspectos sobre los que se tiene un menor control (OffPage).

Estudios de la competencia: En base a una Auditoria y a estudios de la competencia se puede desarrollar una estrategia, un plan de trabajo que permita superar en todos los aspectos posibles a la competencia, principalmente desde el punto de vista On Page, y a nivel de enlazamiento, buscando conseguir la máxima cantidad de réplicas de enlace posible.

Seguimientos mensuales: Es imprescindible ir realizando un seguimiento mensual para determinar la evolución del plan de trabajo, tanto a nivel de las posiciones en Google de la propia compañía como de la competencia, para evaluar qué tan bien lo están haciendo y cómo podemos continuar mejorando.

Link Building: Crear enlaces es una de las tareas más arduas y complejas que realizan muchos SEOs, este trabajo debe ser bien pensado y elaborado, y no es para menos, ya que aún sigue siendo uno de los factores clave más relevantes, la razón es sencilla, por mucho que trabajemos a nivel On Page, los enlaces entrantes implican que el contenido está siendo relevante para el sector, y eso es un indicador importante para determinar precisamente qué es conveniente mostrar o no en determinados resultados.

SEO Local: Sí, desde hace algunos años ya existe el SEO Local, y si tu compañía se enfoca en una región puntual, el SEO Local te puede ayudar a posicionarte rápidamente en tu zona y alcanzar a tus potenciales clientes, por ejemplo, si tu ofreces zapatos en Barcelona, y te posicionas en Google Argentina, por más visitas que obtengas, poco afectará esto a tus ventas. Es importante estar presente en Google Maps y aparecer en sus resultados para que los usuarios puedan detectar rápidamente tu negocio, entre otros factores determinantes.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.