MoviePass: Acceso a salas de cine en EEUU por solo 10 dólares al mes

Mitch Lowe, uno de los cofundadores de Netflix aprovechó la Andicom 2017 para plantear una idea con la que buscará «revivir» las salas de cine, esto lo intentará hacer por medio de su compañía MoviePass, que buscará brindar a sus clientes acceso a diario a cualquier cine de EEUU por tan solo 10 dólares mensuales.

Este servicio funcionará con cualquier cine que acepte tarjetas de crédito en EEUU, para esto MoviePass se encargará de pagar el precio de cada uno de los billetes que sean utilizados por sus suscriptores en las respectivas salas, teniendo en cuenta que soportan el 91% de todas las salas del país, y que las películas en 3D, IMAX o demás formatos especiales no formarán parte del plan.

moviepass

Claro que para poder costear las pérdidas que pudieran aparecer en principio, han decidido vender una participación a Helios y Matheson Analytics, una firma que realiza análisis de datos, y que tendrá el objetivo de acumular una base de datos importante sobre los hábitos de los clientes del servicio con fines publicitarios.

Recordemos que MoviePass se había lanzado con un modelo de negocio que implicaba el costo de 30 dólares mensuales, sin embargo, sus clientes no asistían lo suficiente al cine como para volver redituable el servicio y no llegaban a cubrir el costo de la suscripción, ahora, con ésta nueva estrategia puede que el servicio termine elevando drásticamente el número de suscriptores.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.