Medium repartirá todo el dinero de sus suscriptores entre los generadores de contenidos

Medium, una de las plataformas de blogging que ha alcanzado mayor popularidad en los últimos tiempos ha decidido efectuar un cambio en la modalidad que ofrecen a sus usuarios para monetizar sus contenidos. Y no es para menos, ya que la compañía ha alcanzado una popularidad muy similar a la que supo tener Blogspot hace aproximadamente 10 años.

Todo este aumento implicó la necesidad de salir a buscar financiamiento para no tener que incorporar publicidad en sus sitios web, y lanzaron además un plan de suscriptores a un costo de tan solo 5 dólares mensuales, y ahora ha llegado el momento de redituar a los generadores de contenidos.

Desde Medium han detallado que se repartirán las ganancias de la membresía premium a la que acceden los lectores entre los distintos creadores de contenido, sin embargo, para esto emplearán un «aplausómetro«, es decir, aquellos que reciban más «aplausos» (similar al «me gusta«).

medium

De este modo, según la cantidad de aplausos que reciba un contenido en Medium los autores recibirán una porción del dinero de la suscripción de los usuarios (siempre y cuando el contenido este detrás de una suscripción), y de momento, parece ser que han decidido repartir el 100% de los ingresos, de modo que la compañía aún no estará tomando comisiones por este modo de financiamiento por los contenidos de los autores.

La compañía ya ha puesto en funcionamiento este nuevo mecanismo, sin embargo, de momento solo está disponible para los creadores de contenidos más destacados de la plataforma, pero es de esperar que poco a poco comience a dispersarse por más usuarios.

Más detalles: Medium

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.