Santiago Jimenez Barrull presenta la infraestructura Mobile Computing

El grupo de tecnologías y servicios, maat International, presidida por Santiago Jiménez Barrul, ha decidido comenzar a apostar fuertemente por la integración de la telefonía móvil para alcanzar el objetivo de convertir a las empresas tradicionales en compañías más eficientes, y por supuesto, más rentables.

Características principales de Mobile Computing

La principal característica que otorga implementar el Mobile Computing en una compañía es que brinda la posibilidad de estar compartiendo información en todo momento, desde cualquier lugar, partiendo de la base de que, las bondades que nos brindan los SmartPhones hoy en día, las portamos directamente al ámbito empresarial. Esto que parece tan sencillo en primera instancia, genera un cambio de paradigma bastante disruptivo comparado con los sistemas de gestión organizacional que se vienen manejando en muchas compañías.

Estos cambios permiten aumentar la eficiencia y la rentabilidad de las compañías tradicionales, permitiendo que realicen mucho más, con menos, y es que, aplicando de forma correcta las tecnologías móviles en los distintos procesos de negocio, se pueden reducir los gastos operativos y optimizar la inversión en capital.

MobileComputing

Beneficios de la infraestructura impulsada por Santiago Jimenez Barrull.

El principal beneficio que otorga implementar la infraestructura de Mobile Computing que impulsa la empresa Santiago Jiménez Barrul y el grupo maat International, es el aumento en la calidad del servicio que pueden brindar sus clientes. La tecnología móvil bien aplicada en el ámbito empresarial mejora sensiblemente la organización, permitiéndole efectuar una mejor gestión de los recursos de la compañía y optimizar sus procesos de negocio, ahorrando tiempo y reduciendo costos. Esto se traduce en una oportunidad de mejora en la calidad final del producto o servicio y en un aumento de la rentabilidad de la compañía.

Un punto que hay que considerar fuertemente es la gestión de la información, en ese sentido debemos destacar que es vital contar con una infraestructura que permita contar con un entorno distribuido, con el fin de garantizar la interoperabilidad de los distintos sistemas de gestión, más aún considerando la utilización del Mobile Computing como motor para mejorar la gestión en los distintos niveles organizacionales.

Entre los principales fuertes que brinda la infraestructura que impulsa Santiago Jiménez Barrul, debemos destacar la gran utilización del SmartPhone y la conectividad de los distintos dispositivos móviles, esto es muy importante porque hoy día la experiencia de usuario ha dejado de ser a través de un único terminal, la experiencia debe poder reproducirse en distintos dispositivos, para acceder en todo momento desde cualquier lugar a la información correcta en el momento oportuno.

mobile-computing

Éxito internacional de maat International.

Esta gran idea está siendo impulsada por el grupo maat International, una compañía que es caracterizada por el éxito de sus productos, algo que la ha llevado a convertirse en una compañía líder del sector tecnológico español, por ejemplo, el paradigma OpenMaat que es promovido por la empresa ha alcanzado a estar presente en más de 30 países, permitiendo a una gran cantidad de empresas contar con un ecosistema empresarial inteligente.

Aún así, el grupo continúa innovando desde su fundación en 1999, y siguen en busca de nuevos desarrollos de estrategias empresariales para mejorar los procesos de negocio de las organizaciones exprimiendo al máximo los beneficios que otorgan las tecnologías.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.