Microsoft comenzaría a competir con las Google Chromebooks

Muchos pensábamos que el sector al que se enfocaban las Chromebooks sería poco tentador para compañías capaces de competir por Google en un nicho que ellos mismos idearon, equipos sencillos, accesibles y que requieren de Internet para un completo funcionamiento.

Sin embargo, parece que esta clase de portátiles están siendo muy interesantes para el sector educativo y los mercados emergentes, razón por la cual cada vez más fabricantes apuestan por ésta clase de dispositivos en lugar de los clásicos PC, más aún si tenemos presente que ese mercado se encuentra en pleno declive.

microsoft windows 10

De hecho, el mercado educativo es realmente interesante para las compañías, principalmente por el aspecto de los contratos gubernamentales y de las subvenciones, y esto ha captado la atención de Microsoft, que estaría planificando su inserción en éste mercado, de modo que intentarán llevar su S.O. hacia la nube para convertirlo en un servicio capaz de ser ejecutado desde cualquier ordenador de bajo coste.

Además, según las filtraciones que han aparecido, los de Redmond podrían presentar su propio equipo enfocado a esa plataforma durante un evento que realizarán en New York, lugar donde podría hacerse la presentación del nuevo hardware y una nueva versión de su S.O., lo que podría significar la última guerra en cuanto a las PC como las conocemos se refiere.

Link: TheVerge

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.