Facebook trabaja para mejorar la detección de cuentas falsas

No es secreto que desde Facebook se han puesto a trabajar muy duro para conseguir detectar de mejor forma las cuentas falsas en su plataforma, desde las cuales muchas veces se ve el origen de una gran cantidad de noticias alejadas de la realidad, algo que esta causando graves problemas a la compañía en los últimos tiempos.

Es por ésta razón que la red social desarrollo e implementó una gran cantidad de sistemas que bloquean los intentos de distintos bots por crear cuentas falsas, pero no solo eso, sino que Facebook asegura estar actualizando constantemente éstas herramientas para evitar el avance de las cuentas falsificadas.

facebook

Recientemente, de hecho, ha habido un cambio importante que le permitió eliminar alrededor de 30.000 cuentas falsas en Francia, esto se basa en una tecnología que analiza distintos datos, y además patrones de comportamiento, con lo cual están pudiendo reconocer cuentas que hasta entonces eran muy difíciles de identificar.

De todas formas, saben bien, y reconocen, que esto no es suficiente para solucionar éste gran inconveniente, de modo que han pasado a poner su atención en aquellas cuentas falsas que generan huellas negativas grandes y disponen de un gran nivel de actividad, así como también el alcance más amplio dentro de la plataforma.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.