Android O no permitirá a las aplicaciones modificar la barra de estado, notificaciones o pantalla de bloqueo

Seguramente la próxima versión de Android deje molestos a quienes aman las opciones de personalización, y es que Google se ha decidido a que las aplicaciones desarrolladas por terceros no puedan hacer modificaciones en la barra de estado, así las cosas Android O no permitirá ningún tipo de modificación por encima de la interfaz del sistema, esto incluye la barra de notificaciones, el teclado y la pantalla de bloqueo.

AndroidO

Esto se debe a que desde Google desean evitar que aspectos importantes para el sistema sean ocultados o modificados, de modo que algunas aplicaciones interesantes como Status o Material Status Bar pasarán automáticamente a mejor vida luego del lanzamiento de Android O.

Android O - barra

Como se puede apreciar en la imagen superior, el nuevo sistema operativo siempre mostrará la barra del sistema por encima de la que hayan implementado los desarrolladores terceros, así que sin dudas se avecinan cambios importantes para las herramientas de personalización del sistema operativo.

Mientras tanto se espera que Google libere una serie de APIs que les permitan a los desarrolladores poder personalizar algunos aspectos de la barra de estado, notificaciones y demás, para, al menos, poder modificar determinados parámetros como la posición de íconos, la hora, etc.

Link: AndroidPolice.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.