Android destrona a Windows como el S.O. más utilizado en todo el mundo

A fines del año pasado supimos que por primera vez el uso de Internet por medio de dispositivos móviles superaba al de ordenadores de sobremesa, esta información se dio a conocer por medio de los datos que recoge StatCounter, sin embargo, no parece haberse quedado allí todo éste asunto.

Los SmartPhones y Tablets siguen creciendo e inundando el mercado, a tal punto que finalmente ocurrió lo que muchos esperábamos desde hace algunos años, pero que tiempo atrás hubiese resultado inimaginable: Android se ha convertido en el S.O. más utilizado en todo el mundo.

android

Según los últimos datos recogidos por StatCounter, Android sobrepasó la cuota de mercado de Windows a penas por un 0,2%, pero por pequeña que resulte ésta cifra, es la primera vez en la historia que ésto ocurre, y esto gracias a la gran cantidad de ventas de dispositivos móviles y tablets que existe día a día.

Esto marca claramente hacia dónde es que apunta el mercado en la actualidad, y es una tendencia que difícilmente se vea modificada a lo largo de los próximos años, según el CEO de StatCounter, ésto estaría marcando el fin del liderazgo de Microsoft como el fabricante número uno en cuanto a sistemas operativos se refiere, una posición que la compañía venía disfrutando desde los años 80, y si tenemos en cuenta que hasta hace 5 años Android a penas tenía el 2% del mercado, los datos recogidos hoy toman mayor valor.

Link: The Verge

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*