Spotify podría dar un duro golpe a su plan gratuito

Todo apunta a que Spotify tendrá un cambio que seguramente revolucionará a su comunidad significativamente, y es que el modelo freemium pasará a sufrir una modificación muy importante, ya que si deseas disfrutar de los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos presentes en la plataforma, tendrás que desembolsar dinero sí o sí.

spotify

Según informan desde Financial Times, esto podría ser una nueva política de Spotify para dar más beneficios a sus usuarios premium en comparativa con los que lo utilizan de modo gratuito, de este modo intentarán captar más personas a su modelo de pago, este movimiento casi desesperado de la compañía se debe sin dudas a la gran dificultad que están teniendo para consolidarse con el modelo de negocio escogido, más allá de la gran cantidad de usuarios alcanzada, no son tantos los que optan por abonar el servicio.

De este modo, alrededor de 50 millones de usuarios (que hacen uso de Spotify gratis), no podrán volver a escuchar los últimos lanzamientos musicales de sus artistas favoritos.

Por otra parte, destacar que este movimiento no solo le permitirá atraer más usuarios al plan Premium, sino que incluso se acoplará a las exigencias de muchas discográficas, principalmente la de artistas como Taylor Swift, que han estado exigiendo a Spotify por brindar modelos más rentables.

Link: Financial Times

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.