Google y Levi’s presentaron su chaqueta inteligente

Ya han pasado un par de años desde que se conoció acerca del proyecto Jacquard, por medio del cual Google busca llevar tecnología a nuestra ropa, y parece ser que ha escogido a Levi’s como socio para llevar acabo este emprendimiento, y todo apunta a que el primer producto de este proyecto será lanzado a un costo que rondaría los 350 dólares.

De hecho, hay muchos miembros dentro de los equipos de trabajo de Google que tienen la certeza de que ésta clase de wereables son realmente los que tendrán éxito, ya que se trata de productos que conservan la parte electrónica “invisible”, ya sean los hilos conductivos, la conectividad inalámbrica y por qué no, superficies táctiles en los tejidos de la ropa.

La compañía ha anunciado finalmente junto a Levi’s la que es la primera chaqueta, denominada The Commutter, que se pondrá a la venta durante el próximo otoño, llegará más tarde de lo previsto por la compañía, lamentablemente el costo de la misma es muy superior a lo que muchos podríamos haber supuesto, superando con creces el valor de una chaqueta americana.

levis google

Cuenta eso sí, con un tejido de última tecnología que permite a los usuarios realizar gestos que pueden ser interpretados por los dispositivos móviles, el verdadero centro de operaciones, ya que la chaqueta estará vinculada al SmartPhone de forma inalámbrica.

Lo curioso es que pese al elevado precio, según informan desde Levi’s parece ser que lo único que podremos hacer con ésta chaqueta será pausar una canción o simplemente pasar a la siguiente, algo que podemos hacer actualmente con nuestro SmartPhone, más allá de que la compañía de ropa se empeñe en decir que ahora podremos hacerlo con más estilo.

Para finalizar destacar que éste proyecto forma parte del mismo equipo de trabajo ATAP, el cual ha sido el que debió llevar acabo la cancelación del Project Ara (de SmartPhones modulares).

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.