Samsung y LG podrían fabricar productos en EEUU

Mientras varias compañías se encuentran trabajando y preparándose ante eventuales medidas proteccionistas que podría tomar Donald Trump, desde Samsung piensan tomar una estrategia diferente, buscarán situar en EEUU una fábrica de productos de línea blanca para mejorar sus relaciones con el nuevo gobierno de los EEUU.

Recordemos que actualmente la mayoría de los SmartTVs, refrigeradores y demás productos diseñados por la compañía de su «línea blanca» son fabricados actualmente en México y luego son distribuidos en EEUU, de todas formas, más allá de esta noticia, un portavoz de Samsung ya ha señalado que esto todavía se encuentra «en pañales» y no se ha salido aún de la etapa de evaluación.

Samsung

Aunque claro, las respuestas no se tardaron en llegar, e incluso el propio Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a Samsung y señalarle que le encantaría tener una fábrica de la compañía en su país, y esto seguramente pese en la balanza a la hora de tomar una decisión final.

Pero no es la única firma que se plantea esta idea, parece ser que desde LG Electronics también están considerando construir una fábrica durante el primer semestre de éste mismo año, y es que muchas compañías temen la posible aparición de tarifas arancelarias para los productos importados en EEUU.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.