RojaDirecta deberá cerrar por completo e incluso indemnizar a Movistar

Siguen las malas noticias para RojaDirecta, finalmente salió un fallo que la condena a su clausura definitiva y total, debiendo cesar por completo con su actividad de forma inmediata, la sentencia no está dirigida únicamente a un dominio, sino a todos los dominios a parte de RojaDirecta, como por ejemplo rojadirectaTV, o tarjetarojaonline, entre otros que venían funcionando.

Este es el resultado de una demanda originada por DTS, el grupo que controlaba a Canal+, que pasó a manos de Movistar tras adquirir Telefónica, la demanda iba directamente controla la sociedad detrás de roja directa, hablamos de Puerto 80 projects, debido a la violación de distintos derechos de propiedad intelectual.

roja-rojadirecta

Hasta ahora el argumento de RojaDirecta había sido que su papel era simplemente de intermediario, de forma tal que quienes estaban añadiendo los enlaces con los contenidos eran realmente los usuarios, sin embargo, esto terminó siendo desestimado por el juez a cargo, acusando a Puerto 80 Projects de ser cooperador necesario y culpable de la vulneración de dichos derechos de propiedad intelectual.

Sin embargo, no será la única mala noticia que reciba la sociedad detrás de Roja Directa, ya que también se les estaría por fijar una indemnización con un monto que se estipulará próximamente, esta es la segunda derrota en el juzgado para esta compañía, que también perdió frente a Mediapro el mes de noviembre pasado.

Fuente: ElPais

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.