Motorola está dándole dolores de cabeza a Lenovo

Hace más o menos unos tres años, Lenovo le abonó a Google unos 3.000 millones de dólares para hacerse con Motorola, sin embargo, mucho ha pasado en éste último período y la compañía ya ha salido del top en cuanto a fabricación de dispositivos móviles se refiere, de hecho, la firma que supo ser el fabricante número uno en china, ha comenzado a ser devorado por Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo.

Es más, las ventas de Lenovo no hacen más que caer. a tal punto que sus pérdidas en el apartado de dispositivos móviles alcanzaron los 112 millones de dólares, es decir un -23% en ventas. De todas formas la firma no pierde la esperanza, y su CEO afirma que bajo el mando del nuevo jefe Gina Quio esperan una recuperación en menos de un año.

lenovo-motorola

No solo esperan recuperar su posición top en cuanto a fabricación global, sino que también tienen expectativas en repuntar en el apartado de los dispositivos móviles, aunque parecen tener muy claro que su principal sector es y será -al menos por ahora- el negocio de las computadoras.

Es más, en ese sentido, Lenovo ha alcanzado ventas por 12.200 millones de dólares, lo que resta conocer es el recibimiento que tendrán en el mercado el Moto G5 y el Moto G5 Plus, así como también si continuarán con su gran apuesta, el Moto Z.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.