La reputación de Samsung cae por los suelos

Si bien el inconveniente del Galaxy Note 7 no afecto en cuanto a los números a Samsung, sí parece haber dejado huella en la reputación y prestigio de la compañía, no solo en EEUU, sino en todo el mundo, ya que tras un estudio estadístico denominado «2017 Reputation Quotient Ratings Harris Poll«, parece ser que ha sido un año en el que la compañía ha padecido su mayor caída en los últimos años en los EEUU.

En ese sentido, Samsung ocupa el puesto 49 de 100 empresas estudiadas, comparándola con el mismo estudio del año pasado, la reputación de la firma descendió unos 46 puestos, pasando de estar situada delante de Apple y Google, ocupando el podio en un tercer puesto, a la ubicación que le conocemos hoy día.

samsung

Para tener una idea de la magnitud de ésta encuesta, hay que señalar que el estudio se elabora alcanzando una masa de 2.3 millones de consumidores estadounidenses que han evaluado una gran cantidad de atributos de éstas compañías (las más visibles en el mercado de EEUU).

Claramente éste fracaso se debe principalmente al gran traspié que padeció la compañía con el bochornoso caso del Galaxy Note 7, más allá de que en cuanto a ventas no se haya visto tan reflejado, pero habrá que ver cómo se va desarrollando éste 2017 para determinar si consiguen recuperarse o si continuarán en caída como sucedió a BlackBerry (RIM) en otras épocas.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.