Kaspresky OS: El sistema operativo con la seguridad como premisa

Eugene Kaspersky, CEO de la compañía de seguridad informática que lleva su apellido ha anunciado el lanzamiento de lo que será su propio sistema operativo para dispositivos de red, incluidos sistemas de telecomunicaciones, automóviles conectados, sistemas de control industrial, entre un montón de aplicaciones muy interesantes y delicadas a día de hoy y en un futuro no tan lejano.

El proyecto que han presentado no es nada nuevo, de hecho, hace unos 14 años, ni más ni menos, y no se trata de otra distribución basada en Linux ni nada que se le parezca, se trata de un trabajo realizado completamente desde cero y con un propósito claro y conciso como objetivo.

kasperskyOS

Se construyó desde el comienzo teniendo en cuenta la seguridad, por ésta razón, una de las necesidades es crear un entorno seguro, y para ello se necesitó activar una negación predeterminada a nivel de procesos, envolviéndola en un microkernel, capaz de hacer únicamente lo que se le pide y no otra cosa.

Las arquitecturas que son compatibles por ahora con Kaspersky OS son pentium II en adelante, con 8MB de RAM y ethernet Realtek RTL8139 o Intel i82580. Para ARM se necesita de ARMv7 en adelante y 8MB de RAM.

Link: os.kasperky.com

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.