Xiaomi anuncia que no estará presente en el Mobile World Congress

Este año todo apunta a que el Mobile World Congress no será lo que llegó a ser en épocas pasadas, y es que cada día conocemos más anuncios de fabricantes que no se estarán presentando al evento, recordando que Samsung ya ha informado que estará ausente, ahora se suma Xiaomi a la lista de compañías que no asistirán.

Según un portavoz de China, la compañía intentará evitar la asistencia, posiblemente esto esté vinculado a la salida de Hugo Barra, quien subió al escenario en el evento pasado para hacer la presentación oficial del Xiaomi Mi 5, y que se esperaba fuese a repetirse con el anuncio del Xiaomi Mi 6.

Esto es una verdadera pena para la compañía si tenemos en cuenta que el evento ha alcanzado a recibir a unas 100.000 personas, todos los ojos puestos en la industria de los SmartPhones y una reputación bien ganada con el trabajo de varios años.

xiaomi

Esta claro que esta ausencia dejará una marca importante, y se sentirá bastante la falta del fabricante chino que había comenzado con pie firme su expansión hacia el mercado occidental y seguramente tenga una repercusión bastante más grande de lo que podríamos suponer en principio.

La razón posible de esta ausencia parecería ser la partida de Hugo Barra hacia Facebook, donde ahora ha comenzado a hacerse cargo como jefe del Oculus VR, algo que tomo de imprevisto al fabricante chino y que seguramente le hará replantearse muchas de sus estrategias en el corto y mediano plazo.

Fuente: TechCrunch

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.