Nintendo presenta oficialmente su nueva consola Nintendo Switch

Luego de varios meses esperando la presentación oficial de la Nintendo Switch, ya se conocen todos los detalles de la nueva consola de la compañía, que ha sorprendido verdaderamente a todos, además, también han informado cuál será el precio de lanzamiento de este nuevo producto y cuándo es la fecha en que comenzará a salir al mercado.

La Nintendo Switch tendrá un coste de 300 dólares según lo revelado por la compañía, además, han señalado que comenzará a venderse al público a partir del próximo día 3 de marzo, sin embargo, no han revelado a qué países llegará en principio, pero es de esperarse que tras unos días comience a estar disponible en casi todos los rincones del mundo.

Un punto que debemos destacar es que Nintendo se pasa a la modalidad de Sony y Microsoft, de forma tal que se deberá abonar una suscripción para poder jugar online, aunque han afirmado que durante una primera instancia esto será gratuito para todos los jugadores.

NintendoSwitch

La principal innovación dentro de la Nintendo Switch son sin lugar a dudas, sus controles, y si de controles hablamos, la aplicación de control parental Nintendo Switch Parental Controls ha llegado en silencio para la consola, y ha sido sin dudas uno de los mayores aciertos de la compañía, que permitirá a los padres poner límites en las horas de juego a sus hijos, así como también especificar qué juegos tendrás disponibles y demás opciones. Es interesante señalar que una vez culminado el tiempo de juego del niño, éste recibirá una alerta pero podrá continuar jugando normalmente, sin embargo, se llevará un registro del tiempo extra jugado, el cual será conocido tanto por el niño como por el adulto a cargo, una medida sumamente interesante y muy bien aplicada por parte de Nintendo, que además ofrece un «último recurso» con el cual permite a los padres dar por finalizado el juego una vez alcanzado determinado límite.

Esta claro que desde Nintendo buscan concientizar a los niños para que ellos mismos apaguen la consola por su cuenta y pasen a otras tareas en lugar de estar demasiado tiempo jugando.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.