WhatsApp, el mejor cliente de mensajería instantánea para Android

Hoy en día encontramos muchas aplicaciones de mensajería instantánea móvil con las cuales podemos comunicarnos fácilmente con nuestros amigos, conocidos, familiares e incluso compañeros de trabajo, una de ellas es sin lugar a dudas WhatsApp que ha conseguido un crecimiento exponencial e incomparable frente a sus principales competidores.

De hecho, tan popular se fue volviendo WhatsApp que terminó siendo adquirido ni más ni menos por Facebook, que tenia planes de lanzar una solución móvil que le permitiese adentrarse en el mercado de los SmartPhones, donde muchas compañías estiman que se encuentra el principal futuro de Internet en el mediano/largo plazo.

Así es que podemos encontrar WhatsApp Android, iOS e incluso llego a soportar otras plataformas como Windows, esto le permite llegar a la mayor porción del mercado, más allá de que algunos terminales de gamas más bajas han quedado relegados debido a su tecnología obsoleta principalmente.

whatsapp

Ese es uno de los grandes atractivos que tuvo WhatsApp desde sus inicios, su facilidad de instalación y su soporte multiplataforma, en épocas donde BkackBerry era más conocido como RIM y su aplicación de mensajería era un éxito que funcionaba únicamente en su S.O., los de WhatsApp supieron aprovechar la compatibilidad entre distintos dispositivos y por supuesto, el duro traspié de RIM.

Lo curioso de WhatsApp es que estamos ante una aplicación que desde sus inicios ha ofrecido funciones realmente limitadas en comparación con sus competidores, que brindaban desde la posibilidad de realizar llamadas, hasta efectuar videoconferencias, pero esto no impidió que se alzara como el vencedor definitivo.

Ahora, luego de afianzado definitivamente su éxito la compañía ha ido añadiendo más funcionalidades, como los mensajes de voz, las llamadas por medio de WhatsApp e incluso han incorporado un sistema que protege la privacidad de las conversaciones de sus usuarios, un avance realmente significativo en comparación con sus inicios que le dieron un éxito singular.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.