Ventajas y desventajas de los Smarthphones y IPads

Los Smartphones han mejorado la vida de las personas en varios aspectos: no necesitan trasladar las computadoras portátiles teniendo Internet en un aparato pequeño y fácil de transportar que brinda prácticamente los mismos elementos, tienen una cantidad infinita de aplicaciones para descargar, la mayoría parecidas a los programas que nos ofrecen las computadoras; también es un beneficio el hecho de que se puedan descargar miles de juegos de forma segura mediante Play Store.

La desventaja, en este caso, es que los celulares no suelen tener mucha memoria y es por esto que las personas prefieren descargar juegos y gran cantidad de programas a sus computadoras y usar sus Smartphones solo para comunicarse con otras personas. Asimismo, les permite a las personas estar conectadas varias horas al día, lo que implica que puedan contactarse de forma fácil y rápida. Ya no hace falta llamar o mandar un mensaje de texto que pueda tener problemas de recepción, esto es gracias al surgimiento de Whatsapp y otras aplicaciones que permiten ser descargadas en los Smartphones para comunicarse con las personas.

smartphone tablets

Los iPads son aparatos tecnológicos similares a los Smarthphones pero sin posibilidad de comunicación con otras personas. La mayoría de las personas los usan para descargar libros o para usar el paquete Office para algún trabajo. Al igual que los celulares, tienen miles de aplicaciones para descargar aunque son más cómodos para usar y visualizar las aplicaciones ya que la pantalla es bastante grande.

El problema con estos aparatos tecnológicos es que las personas pueden volverse dependientes de ellos, consultan los Smarthpones o los IPads constantemente para ver si tienen alguna notificación, los usan en medio de una clase en la facultad o en medio de una reunión de trabajo.

Otra desventaja es que, como todo aparato tecnológico, no duran mucho tiempo y las personas se ven obligadas a renovarlos unos pocos años después de haber sido adquiridos. El mayor problema es la sensibilidad que tienen estos aparatos y las personas se ven obligadas a comprar algún tipo de protector para ellos. Tanto los Smartphones como los IPads tienen sus aspectos positivos y negativos, pero las personas tienen que tratar de distinguir entre los beneficios y perjuicios de estos aparatos.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.