A partir de Google Chrome 55 HTML 5 entra por defecto en lugar de Flash

Google ha lanzado la nueva actualización de su navegador web, hablamos de la versión 55 de Google chrome, que estará llegando a las plataformas Windows, Mac y GNU/Linux, en esta versión se afianza la intención de la compañía por dejar de lado la existencia de Flash en Internet.

A partir de Google Chrome 55 entrará HTML5 como tecnología por defecto, exceptuando claro está, aquellos sitios web que únicamente ofrecen sus contenidos por medio de flash, o bien que se encuentren dentro de los 10 mejores sitios de Internet, aunque esto se conservará únicamente por un período de 1 año.

GoogleChrome-Flash

En ese sentido debemos destacar que los 10 mejores sitios para Google actualmente son: Youtube, Facebook, Yahoo, VK, Live, Yandex, OK, Twitch, Amazon y Mail, y la razón por la inclinación hacia HTML5 es principalmente por las ventajas que ofrece a nivel de seguridad y rendimiento de cara al usuario final, contando incluso con un menor consumo energético que Flash.

Por otra parte, la actualización que estará recibiendo la versión de Google Chrome para Android permitirá a sus usuarios descargar los contenidos para poder visualizarlos más adelante sin tener que conectarse a Internet, para esto se le notificará al usuario cuándo es posible descargar los contenidos, especificando si se puede descargar el sitio web completo, una imagen o un video.

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.