Los 1.000 millones de dólares que paga Youtube no son suficiente para la industria musical

Mientras muchas compañías comienzan a analizar su desempaño durante este año 2016, hay otras que están recibiendo críticas y todo tipo de ataques, como es el caso de YouTube, que está recibiendo precisamente eso por parte de la industria de la música, que considera que el dinero recibido por los royalties durante los últimos 12 meses no ha sido suficiente.

Aparentemente desde IFPI están convencidos de que los ingresos que perciben por medio de Google y sus anuncios publicitarios no están a la altura del gran número de personas que están transmitiendo música de forma gratuita día a día.

Sin embargo, no es que se haya pagado una miseria a los músicos, sino que todo lo contrario, de hecho, Robert Kyncl, director de negocios de Google, ha mostrado estar en desacuerdo y ha revelado que la compañía pago más de 1.000 millones de dólares este año solo por concepto de publicidad

Youtube

De todas formas, la IFPI tiene ciertos argumentos a favor que habría que considerar (hasta cierto punto), uno de ellos es que Youtube actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios de los cuales -evidentemente- todos consumen música durante el año, y habiéndose abonado unos 1.000 millones de dólares significa que la compañía ha pagado aproximadamente 1 dólar por usuario.

En ese sentido, un portavoz de la organización que representa a músicos de todo el mundo ha comparado ese monto con el que ofrecen servicios como Spotify, que durante el 2015 pago a las discográficas unos 2.000 millones de dólares, es decir, unos 18 dólares por usuario.

Claro que hay que tener presente que se trata de sistemas de monetización bien diferenciados, sin embargo, el argumento de Google es que con el tiempo, cada vez más compañías invierten en publicidad online y esto terminará derivando en mayores ingresos por concepto de publicidad para las discográficas. Habrá que continuar de cerca este debate que seguramente dará mucho de qué hablar.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.