GateBox – El asistente virtual que supera a Google Home y Amazon Eccho

Si bien en principio parecería que el mercado de los dispositivos inteligentes para el hogar, y su gestión, estaría acaparado principalmente por dos de las compañías más grandes de la actualidad, hablamos de Google y Amazon que han lanzado los productos Home y Eccho respectivamente, con los cuales se puede disponer de asistentes virtuales completos para gestionar todas las actividades del hogar que podamos por medio de la tecnología.

GateBox

Sin embargo, mientras estos dos gigantes competían, una pequeña compañía japonesa ha estado trabajando en el desarrollo de su propio asistente virtual a modo de chica holográfica con un aspecto muy similar al del anime, estamos hablando de GateBox, tan interesante es el producto que si ves su “triste” (debido a la vida solitaria que ven muchos japoneses) video, no te imaginarás que se trata de un producto real y que ya se ha comenzado a comercializar de forma limitada.

Tanto es así que Azuma Hikari -el personaje holográfico de GateBox- ofrece una experiencia en la interacción hombre-máquina que esta muy lejos de ser superada por compañías como Google o Amazon. Para poder conseguir ésto, la compañía ha empleado una pantalla y un proyector que le permiten dar vida a su personaje, mientras que sus competidores simplemente disponen de un diseño cilíndrico y nada más.

Claro que la tecnología de GateBox requiere además de múltiples sensores que le permiten determinar la temperatura y el movimiento al rededor de ella, así como también un micrófono y una serie de cámaras que le permiten al personaje holográfico interactuar de un modo más personal que si estuviésemos dándole ordenes simplemente a nuestro SmartPhone.

De hecho, su objetivo va un poco más allá que el de controlar las luces o aparatos domóticos, sino que busca ofrecer una comunicación más “amable” con los usuarios, permitiéndoles ser despertados por ésta compañera virtual en lugar de una alarma, por ejemplo, personaje que además te recibirá cuando vuelvas al hogar y que podrá comunicarse contigo a modo de “chat” por medio de la aplicación que ofrece para dispositivos móviles (disponible para iOS y Android).

gatebox-chat

El aspecto más limitado sea posiblemente su nivel de conversación, algo en lo que aún continúan trabajando, pero sin descansarse en la idea central del personaje holográfico (que incluso dispone de su propia personalidad y gustos), tanto es así que también están desarrollando nuevos asistentes para que el usuario pueda escoger entre distintos compañeros. En cuanto al precio, parece ser que actualmente ronda los 2.600 dólares y que se comercializarán en principio unas primeras 300 unidades, posteriormente es posible que aumente su producción y se disminuya su precio al producir más cantidades y estar finalizado el producto, aunque habrá que continuar esperando. Lo que esta claro es que se trata de una idea original y que bien podría ser imitada por los gigantes como Amazon y Google que han sido poco creativos con sus asistentes virtuales. Por otra parte, también mencionar que el aspecto de “cafetera” no le es muy favorecedor a un producto que esta casi a 3.000 dólares, aspecto a mejorar sin duda alguna.

Link: Gatebox

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*