WhatsApp no puede compartir información con Facebook en Reino Unido

Hace unas semanas pudimos ver como desde WhatsApp comenzaban a solicitar la autorización a sus usuarios para compartir datos de la aplicación con la red social de Mark Zuckerberg, algo que muchos no aceptaron, sin embargo, si bien se solicita autorización al usuario, muchos países se pusieron en contra e iniciaron acciones en contra de la decisión tomada por WhatsApp.

El Reino Unido fue uno de los países que más pronto inició acciones en contra del nuevo accionar del cliente de mensajería instantánea móvil, el paso seguido por aquel país fue el de iniciar una investigación por parte de su Agencia de Protección de Datos, con lo cual consiguieron impedir que WhatsApp pueda acceder a los datos de sus ciudadanos, y que estos puedan ser compartidos con empresas de terceros.

Whatsapp

Mientras tanto, desde la Unión Europea continúan trabajando en un nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que comenzaría a ser efectivo a partir del año 2018, y por medio del cual todos los países de Europa pasarían a emplear una misma normativa de protección de datos respecto a las empresas que efectúen negocios dentro de la región.

Si bien, de momento esto aplica solamente al Reino Unido, es un hecho que se trata de un buen antecedente que debería alegrar a los usuarios de WhatsApp y que podría ser el primer paso para impedir que la información de los usuarios sea compartida libremente a empresas de terceros.

Link: Telecompaper

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.