Cómo elegir un eReader adecuado

Si eres de los amantes de la lectura, seguramente habrás oído hablar de los lectores de libros electrónicos o eReaders, y es que desde hace años han comenzado a salir al mercado productos muy interesantes con la llamada «tinta electrónica» que brindan una comodidad, simplicidad y practicidad únicas, permitiéndote llevar siempre contigo todos los libros que desees, leer fácilmente en cualquier ubicación, y con una interfaz de usuario muy amigable y simple.

¿Cómo elegir un eReader?

Elegir un eReader no es tarea sencilla, y por ésta razón, tomaremos dos dispositivos de los más vendidos e importantes del mercado para compararlos e ir analizando cuál opción podría ser más útil para ti, estudiando los aspectos que deben considerar los usuarios a la hora de escoger su dispositivo.

kobo-aura-h2o

En esta oportunidad enfrentaremos al Kindle Voyage con el Kobo Aura H2o, ambos terminales muy solicitados en el mercado ofrecen tecnologías que prácticamente se han vuelto indispensables. Hasta hace unos años, existían muchas alternativas que no ofrecían iluminación integrada, por el contrario, el usuario debía iluminar el lector electrónico para poder disfrutar de sus lecturas, sin embargo, han aparecido con el tiempo aquellos que cuentan con iluminación propia, un detalle no menor.

En ese sentido, la iluminación, hay que destacar, no es hacia los ojos del usuario, sino hacia el lector, iluminando en dirección del texto, aquí encontramos la primer diferencia sutil entre estos dos eReaders por ejemplo, ambos brindan iluminación integrada, pero las tecnologías son muy distintas. El Kobo Aura H2o te brinda un sistema de iluminación ComfortLight, el cual permite al usuario ir regulando de forma personalizada esta iluminación para adaptarla a la sala. Por el contrario, el Kindle Voyage da un paso más allá e introduce sensores capaces de interpretar la iluminación actual de la sala y ajustar la iluminación del dispositivo de la forma más adecuada y de forma completamente automática, con lo cual tendrás que desentenderte y despreocuparte por esas cuestiones.

Kindle Voyage

Por otra parte, si se trata de un dispositivo que emplearemos para realizar lecturas, esta claro que existe un aspecto prácticamente determinante. El tamaño del dispositivo y de su pantalla. Aquí encontramos diferencias de enfoque, por un lado, el Kobo Aura H2o ofrece una pantalla de tamaño superior (6,8 pulgadas) frente a las del Kindle Voyage (6 pulgadas), sin embargo, ambos brindan la misma resolución, con lo cual, la densidad de pixeles por pulgada de éste último es muy superior, lo que deriva en una mejor calidad visual, en una pantalla de menor tamaño, claro está.

Conclusiones

Como puedes ver, escoger un eReader es algo que debes hacer con mucha atención, prestando atención a los detalles y particularmente al uso que le darás, por ejemplo, si realmente solo leerás en condiciones con buena iluminación o en tu hogar donde cuentas con una lámpara próxima, no es tan indispensable que cuente con iluminación propia, más allá de que cada vez sean más las alternativas que cuenten con esto. Por otra parte, también va en tus gustos, ya que el tamaño de la pantalla es algo que debes ver en función de lo que desees, ya que ninguna compañía ha lanzado -al menos por ahora- un eReader donde sea realmente imposible de leer, el tamaño es a gusto del consumidor.

Por otra parte, no olvides los detalles, por ejemplo, en éste caso, si buscas un dispositivo para disfrutar en tus vacaciones, particularmente te sugeriría el Kobo Aura H2o, por la sencilla razón de que cuenta con certificación IP67, es decir, es capaz de resistir el agua y la arena, pudiendo permanecer sumergido durante hasta 30 minutos en un metro de profundidad.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.