Desinstalar Facebook de tu SmartPhone te permitiría ahorrar un 20% de batería

Por increíble e insólito que parezca, la aplicación móvil de Facebook no solo es una de las que carecen de funcionalidades muy demandadas por los usuarios, sino que encima, se trata de una de las que ofrece peor rendimiento y consumo de batería (para Android) de toda la tienda de aplicaciones.

Tanto es así que tras un estudio efectuado se ha determinado que un terminal podría ahorrarse un 20% de la duración de su batería con el simple hecho de desinstalar la aplicación del dispositivo, lo curioso es que parece ser que los desarrolladores están al tanto de los problemas, de hecho, Chris Cox sugirió que los miembros del equipo de Facebook cambiasen sus iPhones por dispositivos Android para visualizar el impacto de su aplicación en primera persona.

bateria-Facebook

El estudio fue realizado por Tech Worl Zone, básicamente compararon el consumo de batería frente a otras redes sociales, y el resultado es determinante, deshacerse de Facebook implica un ahorro del 20% de la autonomía del SmartPhone.

De todas formas eso no es lo peor, sino que el gestor de recursos de Android no dice realmente cuánta batería ha consumido la aplicación, sino que ofrece datos menores a los reales, con lo cual estamos ante una situación realmente alarmante si consideras que aproximadamente podrías estar perdiendo 1/4 de batería por el simple hecho de tener instalado Facebook.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.