Samsung patenta tecnología para SmartPhone con 2 S.O.

Parece ser que Samsung ha sido una de las compañías que no ha desistido por el intento de lanzar al mercado una solución que permita contar con dos sistemas operativos en un mismo dispositivo móvil, ya sea en base a un SmartPhone con esas características de fábrica, o bien dotando a uno existente de esas cualidades.

Lo cierto es que la compañía ha patentado en mayo del año pasado un SmartPhone que permitiría ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo, más en específico, Windows y Android, algo muy distinto a lo que podemos ver hoy en día en los terminales de la compañía.

Esta tecnología podría funcionar en terminales tope de gama, como lo son los Galaxy, permitiendo “minimizar” un sistema operativo u otro de forma similar a como ocurre con Multi Window, aunque con algunas ventajas interesantes como la transferencia de archivos entre distintos S.O.

PatenteSamsung

En esta oportunidad podemos ver a Android como el elegido para ser el S.O. por defecto, aún así, por dentro se asignarían los recursos dividiéndolos a cada plataforma, de forma tal que Android contaría con su propia cantidad de memoria y número de núcleos, y Windows tendría lo suyo.

Aún así, esta claro que es un concepto que –de llegar a ser implementado– lo veríamos dentro de bastante tiempo, de hecho ya podemos descartar la idea para el próximo Galaxy S8, aunque también habría que analizar que ventajas podría otorgar a un usuario contar con dos sistemas operativos diferentes en un SmartPhone.

Link: SamMobile

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.