Google cancelará Project Ara

Es muy probable que ya hayas oído hablar de Project Ara, el proyecto con el cual desde Google querían desarrollar un SmartPhone modular que logró llegar a levantar grandes expectativas y durante un buen tiempo mantuvo la atención de gran parte de los usuarios, sin embargo, en los últimos tiempos ha caído un poco al olvido y no parece ser casualidad.

Todo apunta a que desde Google habrían decidido dar por finalizado el proyecto, según informan desde Reuters, al gigante de las búsquedas ya no le atrae la idea de diseñar un dispositivo móvil inteligente capaz de construirse en base a módulos intercambiables como por ejemplo cámaras o baterías.

project ara

El objetivo inicial de Project Ara era el de permitir a los usuarios de ese SmartPhone el poder reemplazar piezas que se hayan dañado, o en su defecto, por algún hardware que permita mejorar el SmartPhone, evitando así tener que comprar un nuevo terminal cada vez.

De todas formas, más allá de que Google haya perdido el interés, parece ser que la compañía estaría planteando licenciar la tecnología desarrollada a otros fabricantes, así que quizá podamos ver el resultado final en un producto destinado al mercado en un mediano plazo, aún así, no deja de ser una noticia difícil de digerir, sobre todo si tenemos en cuenta que desde Google habían informado que este mismo año llegaría la versión para desarrolladores, ahora habrá que ver qué fabricante se anima a tomar el relevo.

Link: Reuters.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.