Apple deberá pagar multa de 13.000 millones de euros

Existen muchas compañías hoy en día que realizan estrategias fiscales en Irlanda, tal es el caso de gigantes como Amazon, Apple, Facebook y Google, siendo principalmente los de Cupertino quienes han podido sacar mayores beneficios, esto es algo que la Comisión Europa ha debido multar y hasta ahora se encontraban analizando qué monto le sería impuesto a la compañía.

Finalmente el organismo europeo ha terminado que Apple deberá abonar una multa con una cifra realmente mayor a lo que se venía especulando, específicamente serían unos 13.000 millones de euros, eso es lo que deberán devolver a Irlanda debido a que las ayudas que recibieron del estado fueron de forma ilícita.

multa Apple

El informe que fue brindado detalla cómo es que Irlanda terminó dándole ventajas fiscales a Apple por montos que alcanzan hasta los 13.000 millones de euros, algo que le permitió a los de Cupertino tener que pagar mucho menos impuestos que otras compañías.

Según informan desde la Comisión Europea, los países miembros de la misma no pueden brindar ventajas fiscales a ciertas compañías, e incluso apunto a lo absurdo que resulta brindar incentivos y ventajas fiscales con el fin de ayudar a crecer a la que hoy en día es la compañía más rica del mundo, que de hecho, durante el año pasado alcanzó un beneficio récord que llegó a los 48.386 millones de euros.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.