El 86% de los iPhones se pueden hackear con un solo SMS

Los datos revelados por webMixPanel apuntan a que existe una gran cantidad de terminales de Apple que no se han actualizado a su última versión, más allá de las advertencias de la compañía, de hecho, en base a los datos recogidos por el portal, solamente el 11% de los usuarios habría actualizado a iOS 9.3.5, mientras que un 2% emplea la versión beta de iOS 10.

Esto implica que un 86% de los usuarios de iPhone está siendo vulnerable al malware denominado «Pegasus», el cual es imposible de detectar, pero no solo eso, sino que además es capaz de hackear el SmartPhone en base a un único y sencillo SMS.

seguridad iPhone

Según informan desde Apple, cualquier terminal que disponga de una versión inferior a iOS 9.3.5  es completamente vulnerable a Pegasus, si bien se trata de un fallo que fue divulgado hace poco más de una semana, lo cierto es que dada la gravedad del mismo es realmente importante que los usuarios procedan con la actualización de sus terminales.

Entre los posibles riesgos está el hecho de que los atacantes podrían introducir en el iPhone distintas herramientas para espiar al usuario, y no hablamos solo de la información en modo texto que se emplea desde el dispositivo, sino también software para captar imágenes desde la cámara, o incluso desde el micrófono del SmartPhone.

Si has actualizado a la nueva versión de Apple iOS 9.3.5 entonces puedes tener la certeza de que tu terminal se encuentra seguro, en caso contrario deberías intentar conectarte a una red WiFi de ser posible y proceder con la actualización correspondiente.

Link: BusinessInsider

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.