Internet Explorer y Microsoft Edge: únicos navegadores que ofrecen 1080p por streaming

Si bien muchos ignoramos completamente la existencia de los navegadores de Microsoft, como Internet Explorer y Microsoft Edge, lo cierto es que la compañía ha mejorado sustancialmente su web browser, como ya lo han demostrado anteriormente en el estudio realizado acerca del consumo de batería realizado por diferentes navegadores.

Ahora hay un detalle no menor que deberíamos considerar, y es que según un estudio realizado por Microsoft, y verificado además por PCWorld, podemos decir que los navegadores desarrollados por los de Redmond son los únicos que permiten visualizar contenidos en 1080p, al menos sobre Windows.

microsoft edge

PCWorld ha comprobado que navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera son capaces de reproducir contenidos en streaming a una calidad de 720p, pero el asunto no queda allí, si queremos podemos comprobarlo nosotros mismos utilizando una serie de menús secretos en Netflix, pulsando Ctrl+Alt+Shift+D podemos apreciar la resolución y velocidad de bits, estos datos son superiores en Internet Explorer y Microsoft Edge frente a los otros navegadores.

Los motivos de ésta diferencia técnicamente no están aclarados, sin embargo, esta claro que Microsoft corre con la ventaja de integrar sus productos sobre su sistema operativo, lo que le permite alcanzar mejores rendimientos y utilizar todas las funciones que proporciona su plataforma.

Un dato curioso que todo amante de las películas, y de Netflix, deberá tener en cuenta a partir de ahora, ya que una de las ventajas que ofrece la plataforma de streaming de películas es precisamente que ofrece contenidos en 1080p.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.