Gigantes tecnológicos eliminarán contenidos ofensivos en 24hs

Facebook, Microsoft Twitter y Youtube, cuatro verdaderos gigantes de Internet han acordado junto a la Comisión Europea un nuevo código de conducta por medio del cual estas compañías se comprometen a realizar una revisión y remoción de los contenidos ofensivos en menos de 24hs.

Debemos mencionar que este acuerdo tan importante ha sido conseguido gracias al esfuerzo de las autoridades europeas que buscan frenar rápidamente toda clase de mensaje racista existente en Internet, principalmente debido a la crisis que existe actualmente entorno a los refugiados.

Tecnologicas

De hecho, según Jourova, Comisionario de la Justicia Europea, desde la masificación de las redes sociales muchos han sido los grupos terroristas que comenzaron a participar en ellas con un único fin, radicalizar y difundir la violencia y el odio.

Así es como a partir de ahora dichas compañías tendrán equipos que se dedicarán exclusivamente a atender las solicitudes de revisión y en caso de ser necesario eliminar los contenidos que contengan expresiones de odio, pero no solo eso, sino que también buscarán educar a todos los usuarios en buenas prácticas para compartir contenidos inofensivos.

Más allá de todo esto esta claro que las empresas tendrán que ver cómo manejarán a partir de ahora el equilibrio entre libertad de expresión y eliminación de contenidos, algo que sin dudas generará muchas polémicas en los primeros días de ésta implementación,

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.