Nokia pasa «a manos» de Foxconn

Desde hace algunos días venían sonando rumores algo extraños acerca de una reventa de la marca Nokia, la cual sería entregada finalmente a Foxconn, sin embargo, para sorpresa de todos los rumores han resultado ser ciertos, de forma tal que Microsoft confirma la venta de la división de dispositivos móviles (feature phones) a la compañía FIH Mobile (de Foxconn) y a la finlandesa HMD Global a un costo que asciende a los 350 millones de dólares.

De esta forma Foxconn podrá tener un control total sobre los dispositivos móviles más sencillos fabricados bajo la marca Nokia, y que son distribuidos a nivel mundial, principalmente populares en los mercados emergentes.

nokia

Lo curioso del asunto, es que HMD Global es una compañía que ha surgido recientemente para poder licenciar la marca Nokia y de la mano de Foxconn producir nuevas tablets como el Nokia N1, así como también continuar con la fabricación de dispositivos móviles, o dicho de otra forma, lo que los empresarios finlandeses vendieron hace aproximadamente tres años por 7.000 millones de dólares, hoy lo están recuperando por tan solo unos 350 millones.

Así es como podemos afirmar que finalmente durante este mismo año la compañía Nokia podrá volver a vender nuevamente dispositivos móviles, una vez finalice la cláusula estipulada por Microsoft que le impedía producirlos.

Link: Microsoft

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.