Google podría sufrir una multa histórica

Todo apunta a que Google terminará abonando una multa histórica en la Unión Europea debido a un supuesto abuso de posición dominante, este veredicto sería anunciado por la Comisión Europea tras más de siete años investigando el asunto, y claro, el anuncio sin dudas terminará desalentando a cualquier otra compañía que busque abusar de su posición dentro de la Unión Europea.

En esta oportunidad el monto que podría llegar a desembolsar Google sería de 3 mil millones de euros, esta cifra supera con creces a la multa más alta impuesta jamás por la Comisión Europea, que actualmente asciende a 1.1 mil millones de euros, la cual fue impuesta durante el año 2009 a Intel, sin embargo recordemos que dicha multa fue siendo aplazada por la compañía que finalmente en 2014 logro que sea ratificada por el Tribunal General de la Unión Europea.

multa google

De todas formas debemos mencionar también que, de acuerdo a la publicación de The Telegraph, la multa más alta que podrían llegar a colocarle a Google llegaría hasta los 6.6 mil millones de euros, lo que equivale a la décima parte de ventas totales de Google.

La razón para semejante multa es que la Unión Europea entiende que Google ha favorecido en los resultados de búsqueda a sus propios productos por sobre los servicios de compañías terceras y rivales durante los últimos años.

Link: The Telegraph

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.