Fundador de Phonebloks exige cambios a Google en Project Ara

Como muchos sabrán, hace aproximadamente unos tres años Dave Hakkens tuvo la idea de crear un SmartPhone 100% modular, así fue como comenzó a dar forma a lo que por ese entonces denominaba Phonebloks, ese proyecto finalmente terminó formando parte de Motorola, que ya era propiedad de Google, ese movimiento terminó por dar el punta pie inicial a lo que hoy conocemos como Project Ara.

De todas formas, parece ser que el creador inicial de la idea no se encuentra conforme con los resultados demostrados por Google, y es que según informa en su propio blog personal, el concepto original que desató el desarrollo de Project Ara ha quedado disminuido significativamente, ofreciéndose un producto mucho menos funcional de lo que él había pensado, e incluso siendo muy poco fiel al concepto inicial.

Según Hakkens la principal diferencia está en que Google ofrece un SmartPhone que integra la CPU, antena, sensores, batería y pantalla en la base del dispositivo, es decir, estos componentes no se pueden reemplazar con distintos módulos en Project Ara, algo que va contra su concepto, que apuntaba a un terminal completamente modular, permitiendo a los usuarios diseñar un dispositivo completamente a medida.

project ara

Así es que Dave afirma que Google, si bien es una compañía de las más poderosas y serias del mercado, con acceso a gran cantidad de recursos, bien podría conseguir un producto mucho mejor, y dejar de enfocarse en lo que él considera un teléfono orientado a generar ventas, a obtener una mayor dinámica de mercado y mejor diferenciación de sus productos, por el contrario, Hakkens apunta a que Google debería concentrar sus baterías en diseñar el SmartPhone del futuro y no simplemente ajustarse a competir en un mercado.

De todas formas, si analizamos detenidamente, bien podría ser la decisión acertada por parte de Google, ¿realmente comprarías un SmartPhone en el que tú tendrías que ir añadiendo todos los módulos? Es un concepto muy revolucionario y que quizá haya que introducir paulatinamente al mercado, quizá este lanzamiento de Project Ara pueda servir como base para comenzar a modularizar completamente los SmartPhones como hoy los conocemos. ¿Qué piensan ustedes?

Link: DaveHakkens

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.