WhatsApp es completamente seguro a partir de ahora

Según informan desde WIRED, todo parece indicar que desde WhatsApp han decidido que es el momento indicado para lanzar una actualización que incluirá por fin el cifrado end-to-end en todos los mensajes que sean enviados por medio de esta plataforma de mensajería instantánea, todo esto en el contexto de la reciente polémica surgida entre Apple y el FBI.

De esta forma, los usuarios tendrán garantizada la seguridad de los mensajes de texto, fotos, y videos que envíen por medio de WhatsApp, ya que al estar cifrados solamente serán accesibles para el receptor y el emisor del mensaje, es decir, será imposible acceder a estos contenidos incluso desde los servidores de WhatsApp.

whatsapp

Esto implica que ni siquiera atacantes o autoridades podrán intentar visualizar contenidos de los usuarios si no se tiene acceso directo, más allá de todo esto, debemos considerar que la compañía comenzó a implementar este tipo de cifrados desde finales del año 2014, algo que ha ido liberando poco a poco entre las distintas plataformas que soporta y los diferentes usuarios, sin embargo ahora comenzará a hacerlo de forma oficial a todo el servicio.

De hecho, según indican en éste blog, a partir de ahora todos los usuarios deberían comenzar a ver una notificación en sus conversaciones donde se informa que los chats individuales y grupales comenzarán a incorporar el cifrado de punto a punto.

Link: WIRED

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.