Mercedes-Benz competirá con Tesla en baterías para el hogar

Así como pudimos ver hace aproximadamente un año el lanzamiento de las nuevas baterías para el hogar desarrolladas por Tesla, ahora toca el turno de una compañía que planea hacer una fuerte competencia en el sector, hablamos ni más ni menos que de Mercedes-Benz.

Esta compañía que hasta ahora se venía encargando de desarrollar nuevas baterías para sus coches eléctricos, y así poder competir precisamente con Tesla Powerwall, ha anunciado que sus unidades de almacenamiento comenzarán a ser vendidas e instaladas incluso en hogares gracias al apoyo de ciertos socios, entre los que destacan sectores públicos tales como empresas destinadas a la energía solar.

bateria mercedes-benz

Debemos mencionar antes que nada que este proyecto de momento se encontrará funcionando únicamente en Alemania, donde ofrecerán dispositivos capaces de combinar hasta ocho de sus módulos de batería de iones de litio, que pueden generar 2.5kWh, alcanzando así un máximo de 20kWh, una cifra increíble, sobre todo considerando que el producto actual de Tesla, el Powerwall alcanza unos 6.4kWh.

Recordemos que Deutsche Accumotive, la compañía encargada de fabricar éstas baterías, viene trabajando en ellas exclusivamente para el sector industrial desde el año pasado, y parece que su producto fue lo suficientemente bueno como para desear lanzarse a la vivienda privada lo más pronto posible, habiendo invertido de hecho unos 500 millones de dólares para montar una segunda fábrica que comenzará a funcionar recién el año entrante.

Este mercado sin dudas se presenta como un gran atractivo e incluso cuenta con un futuro importante, de hecho, basta con mencionar que al momento de efectuarse el lanzamiento de las Tesla Powerwell la compañía recibió unas 38.000 reservas.

Link: TechCrunch

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.