Google y Verizon pelearían por hacerce con Yahoo!

La situación de Yahoo! se ha convertido en crítica, los últimos años han sido un sufrimiento para la compañía que albergaba enormes esperanzas en Marissa Mayer, sin embargo, los resultados que han tenido no han sido nada alentadores, a principios de febrero informaban unas pérdidas operativas por 4.359 millones de dólares durante 2015, al tiempo que comunicaban un plan de reducción de costos en donde se disminuía el tamaño de su plantilla en un 15%, derivando también en el cierre de algunas oficinas de Yahoo! en Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái, Madrid y Milán.

De esta forma esperan tener unos 9.000 empleados para finales de este año, y reducir sus contratistas a menos de 1.000, es decir, habría una reducción de empleados que ascendería al 42% en comparación con el año 2012, pero el principal objetivo de la compañía es hacer un gran negocio con la venta de las operaciones estratégicas web de Yahoo! y Yahoo! Japan, por lo que han extendido el plazo para presentar ofertas hasta el día 18 de abril.

yahoo

Así es que podría no solo aparecer Alibaba con ofertas para la sección de Yahoo! Japan o los fondos de capital privado Bain y TPG, que se desconoce qué secciones estaría interesado en adquirir, sino que además existen compañías como Google y Verizon que están analizando realizar una propuesta formal a Yahoo! para hacerse con estas divisiones.

En principio se desconoce en absoluto el interés de Google por hacerse con partes de Yahoo! y mucho menos cuánto estarían dispuestos a desembolsar, sin embargo, Verizon está algo más sumergido en su interés y plantearían una oferta seria que superaría los 8.000 millones de dólares, y en la misma incluirían no solo las operaciones estratégicas web, sino también a Yahoo! Japan, con el fin de hacer más tentadora su oferta.

Por otra parte, Microsoft y AT&T en ésta oportunidad no tendrían interés en adquirir partes de Yahoo!, de hecho, los de Redmond podrían haberse dado por vencidos tras intentar adquirir partes de la empresa durante el año 2008, habrá que ver quiénes son finalmente los verdaderos interesados en ésta venta que realiza Y!.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.