5 factores a tener en cuenta para crear una aplicación móvil

Hace poco tiempo atrás, la creación y promoción de aplicaciones móviles era ligada solamente a expertos en programación de ciertas empresas.

Hoy en día, cualquier persona con los mínimos conocimientos puede crear una, nadie está fuera del alcance y es por eso que últimamente muchos se están dedicando a esto.

Para los Smartphones, computadoras y tablets que se avecinan en el sector empresarial la necesidad de la construcción de aplicaciones se ha ampliado muchísimo.

crear-aplicaciones-moviles

Con esto en mente, a continuación te daré varios factores que hay que considerar al desarrollar una aplicación.

  1. Institucionalización:

Para las aplicaciones corporativas, el nivel de institucionalización debe ser mayor al de las apps personalizadas, tal reconocimiento les garantiza a los clientes que pueden lograr lo buscaban al descargar la aplicación.

  1. Innovar:

Si se quiere triunfar en la creación de aplicaciones móviles, uno debe innovar y ser original. Debes alejarte de la idea de buscar otras aplicaciones ya existentes y simplemente mejorarla o modificarla, ya que la gente busca cosas nuevas todo el tiempo.

Debes explotar las capacidades que te brindan los Smartphones, cada día tienen mayores funciones por lo que debes ser creativo y pensar muy bien antes de crear tu nueva App, tendrás que pensar como un cliente.

  1. Fácil de navegar:

La interfaz de navegación debe ser simple, clara y fácil de entender. Tienes que tener muy en cuenta que no todas las personas saben usar a la perfección sus teléfonos inteligentes.

Tiene que estar todo señalizado, con imágenes de buen tamaño y textos con una letra legible para que el cliente tenga una experiencia agradable al utilizar tu App.

  1. Mostrar maquetas:

Este es un pequeño truco de marketing, si puedes contactarte con un experto en el tema sería mucho mejor.

Mostrar maquetas al cliente sobre la nueva aplicación puede favorecerte en muchos aspectos, ya que el cliente podrá ver como se compone y le da una primera impresión del producto.

  1. Diseñar la aplicación sin muchas complejidades:

Este punto se relaciona al punto número tres, debes crearla sin complicaciones, todo tipo de cosas que pueda llegar a confundir al cliente debes descartarlas, una persona que no entiende o se confunde mucho al utilizar una aplicación lo primero que va a hacer es eliminarla y buscar otra más sencilla y simple.

Trate de no sobrecargar la aplicación y concéntrese únicamente en el objetivo de la misma, sin dar muchas vueltas en el asunto.

Ahora teniendo ciertos aspectos más claros acerca de la creación de aplicaciones móviles, es hora de que pongas manos a la obra. Estamos en una época en la que las apps son fundamentales y muy necesarias en la vida de muchas personas y esto es algo que debes aprovechar.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.