Spotify y discográficas llegan a un acuerdo legal

Parece ser que por fin Spotify habría podido solucionar el problema que venía teniendo desde sus inicios con las discográficas, recordemos que la compañía ha sufrido una gran cantidad de demandas producto del desacuerdo existente en cuanto a las regalías se refiere.

Sin embargo, según revelan desde Ars Technica, parece ser que Spotify finalmente logró sellar un acuerdo que le permite solucionar el problema con la industria musical, que además podrán reclamar y recibir dinero de forma mucho más acorde a lo que generan sus contenidos por medio de la plataforma de Streaming.

Si bien ahora la industria musical puede reclamar y exigir mejores regalías acorde a los contenidos que ofrecen, ya no podrán efectuar acciones legales contra Spotify a partir de éste nuevo acuerdo, lo que terminaría por cubrir los intereses de ambas partes.

spotify

Otro punto a destacar es que este acuerdo representa un verdadero acontecimiento histórico para la industria de la música, ya que Spotify deberá abonar por éste acuerdo un monto cercano a los 20 millones de dólares, el cual incluso podría verse incrementado hasta una cifra de 30 millones de dólares, tan importante es el acuerdo que David M. Israelite (presidente de la Asociación Nacional de Editores de Musica) se refirió al asunto personalmente:

Estoy emocionado que a través de este arreglo ambos, editores y escritores independientes y de grandes firmas, podrán obtener lo que se les debe.

Quizá este acuerdo marque un antes y un después entre las plataformas de Streaming y la industria del entretenimiento, y sirva como partida para comenzar a adaptarse al nuevo mundo donde reinan las tecnologías de la información.

Link: Ars Technica

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.