Facebook, al igual que WhatsApp, da la espalda a BlackBerry

Como todos sabrán, tanto Facebook como WhatsApp son dos plataformas que buscan ofrecer a sus usuarios un soporte lo más completo posible en cuanto a compatibilidad con dispositivos y sistemas operativos se refiere, sin embargo, ambos equipos de desarrollo habrían concluid en dejar de brindar soporte para BlackBerry.

Esto sin dudas no es un enorme y duro golpe para la antigua RIM, sino que además habla claramente del presente y futuro que se le viene a la compañía, según reveló en ésta oportunidad la red social, Facebook dejaría de dar soporte a BlackBerry y BBOS a finales del presente año, tal y como ocurrirá con WhatsApp.

BlackBerry

El abandono de ambas aplicaciones a la plataforma BlackBerry implica que sus usuarios, pasada esa fecha, deberán optar por ingresar a su servicio a través de las versiones web que ofrecen, indistintamente de la versión de su sistema operativo, ya que incluso los tope de gama serán dejados de lado.

Estas decisiones corresponden directamente con el fracaso que está teniendo BlackBerry, o dicho de otro modo, es la consecuencia de que la compañía haya caído hasta una cuota del mercado de 0,07% en los EEUU, según el último estudio realizado por Nielsen el año pasado, algo tremendo si tenemos en cuenta que dicho país fue el principal pilar de la compañía en sus grandes años.

Link: Mashable

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.