SwiftKey Neural – Haciendo a SwiftKey aún más inteligente

No tengo dudas de que -en mi experiencia- SwiftKey es el mejor teclado que existe en la actualidad para la plataforma Android, y no solo se debe a la excelente aplicación que ha desarrollado la compañía, sino que además continúan innovando dentro del sector y ofreciendo tecnologías interesantísimas para mejorar y simplificar la redacción en dispositivos móviles.

En esta oportunidad han lanzado SwiftKey Neural, una versión alpha, aún en desarrollo, pero que se ve realmente prometedora, permitiendo un invel de predicción y corrección ortográfica increíble, de hecho, podría llegar a convertirse en toda una evolución para la aplicación de la compañía.

Si bien SwiftKey es excelente con sus predicciones ya que aprende de nuestra forma de escribir y suele sugerirnos palabras con gran coherencia, lo cierto es que SwiftKey Neural incorpora una nueva tecnología adicional por detrás, la cual lleva el nombre de N-Gram, la cual es empleada enormemente dentro de lo que es la computación linguística.

swiftkey neural

¿Cuál es la ventaja de incorporal N-Gram detrás de SwiftKey? Una ventaja impresionante, y es que la aplicación podrá no solo aprender de nuestra redacción, sino que además es capaz de comprender el contexto de cada palabra que vayamos agregando, comprendiendo cada relación que hay entre ellas, lo que implica un nivel de predicción superior, y además permitirá sugerir correcciones correctas.

Lamentablemente, y más allá de que aún es una versión alpha, la misma se encuentra únicamente disponible para EEUU y en inglés, lo que implica que no podemos disfrutar de esta tecnología ni hacer grandes pruebas para comprender el estado actual de la misma, sin embargo, el futuro es más que prometedor, y al menos en lo personal cuando lancen la versión final no lo dudaré en instalarlo para probarla de forma completa.

Link: SwiftKey Neural Alpha – SwiftKey

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.