Crear figuras 3D con VoxelBuilder

Seguramente contarás con varios editores de fotos dentro de tu kit de herramientas, y quizá cuentes también con algún editor de video, sin embargo, existen pocas aplicaciones que permitan hacer construcción de figuras en tres dimensiones de forma relativamente sencilla.

En esta oportunidad vamos a presentar a Voxelbuilder, una pequeña aplicación web que nos permitirá crear figuras en 3D a partir de pequeños bloques de colores, tal y como si fuese pequeños píxeles, de esta forma podremos crear objetos reales de papel luego de haberlos modelado con esta interesante herramienta.

En principio tenemos que crear una figura 3D y luego tendremos la posibilidad de exportarla en formato PNG, además si subes ese fichero a Voxel 2d print podrás imprimir la figura que hayas realizado con las guías necesarias para poder recortarla y formar dicha imagen en 3D.

voxel

Lo curioso además de esta aplicación es que también ya ofrece el soporte necesario para las impresoras 3D, de forma tal que en lugar de emplear Voxel 2d print deberás hacer uso de esta otra página, donde tendrás que enviar tu modelo y posteriormente recibirás la versión adaptada para este modelo de impresoras.

Por si fuese poco también es posible crear pequeñas animaciones en 3D con las figuras que vayamos creando, pero no solo eso, sino que incluso podemos hacer uso de los más de 1.400 trabajos ya realizados dentro de Voxel, de los cuales muchos de ellos están disponibles en el propio sitio web.

Link: VoxelBuilder

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.