Qualcomm anuncia Quick Charge 3.0

Seguramente muchos ya conocerán la tecnología de Qualcomm denominada como Quick Charge, sin embargo, la propia compañía ha hecho la presentación de su versión 3.0 con mejoras muy interesantes, al punto tal que permite efectuar la carga al 85% de un dispositivo móvil en tan solo 35 minutos.

Es un hecho que Qualcomm tiene una gran preocupación respecto a los tiempos de carga, con el fin de que podamos hacer uso de sus procesadores durante mayor tiempo sin necesidad de tener que pasar por largos períodos de carga, así es que con esta nueva versión se obtiene una mejora en la velocidad de carga del 50% respecto a la versión 1.0 y un 27% superior comparándola con su antecesor.

quickcharge3

Debemos mencionar a pesar de las mejoras que no todos los terminales serán compatibles con ésta tecnología, sino que podrá ser empleada únicamente en aquellos que dispongan de algunos procesadores, más específicamente los que dispongan de SnapDragon 430, 617, 618, 620 y 820, soportarán desde los 3.5 hasta los 20V.

En cuanto a cuándo estará disponible esta tecnología, deberemos esperar hasta el año que viene, sin embargo continuará siendo compatible con los actuales Quick Charge y al mismo tiempo ofrecerá soporte para los USB TypeC, el cual se encuentra con el One Plus Two por ejemplo.

Si bien no permitirá aumentar la duración de las baterías, es un hecho que esta mejora nos permitirá poder hacer un mejor uso de la misma al ofrecernos períodos de carga muy inferiores a los que podemos acceder con los cargadores convencionales.

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.